fbpx
Hit Enter to search or Esc key to close
como-ir-del-aeropuerto-de-barcelona-al-centro-aerobus copy

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro

como-ir-del-aeropuerto-de-barcelona-al-centro-aerobus copy
¿Recién aterrizado en el Prat? Te contamos cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro: ¡elige la forma que te resulte más práctica!

Escoger el medio más adecuado dependerá estrictamente de la terminal a la que hayas llegado, en Barcelona hay 2 está la T1 y la T2. Debes tener en cuenta que el precio variará de acuerdo al tiempo o comodidad que lleve cada transporte. Sin más preámbulo, te dejamos con el blog…

Aerobús

El aerobús, es a nuestro criterio, la mejor forma de cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro. Este aerobús conecta el aeropuerto con Plaza Catalunya. Es la opción que más turistas escogen y es la que más te facilitará la vida a la hora de planear tú llegada al centro de la ciudad.

Solo tiene tres paradas en todo el recorrido. Sale de ambas terminales y el recorrido dura aproximadamente 40 minutos. Las 24 hs hay autobuses con frecuencia de cinco minutos durante el día y de veinte por la noche.

El precio del billete es de 5,90€ (11,20€ ida y vuelta) y puedes comprarlo en el mismo autobús. Para conocer más acerca de sus horarios y detalles puedes visitar la página web https://www.aerobusbcn.com/es/home

Etiam quis interdum felis, at pellentesque metus. Morbi eget congue lectus. Donec eleifend ultricies urna et euismod. Sed consectetur tellus eget.

George Green
CEO of Goto

 
Lo más barato para ir del aeropuerto de Barcelona al centro.

Si tienes hotel en Plaça Espanya esta es la mejor y más barata opción ya que el autobús 46 tiene su parada en ese lugar. Además a diferencia del aerobús es mucho más económico ya que un boleto cuesta 2.40 euros. Si es de noche, puedes usar los Nit Bus N17 o N18 para llegar al centro por el mismo precio.

Demora entre 40 y 45 minutos en llegar a su destino y tiene varias paradas en medio, lo que lo transforma en un transporte más lento que el anteriormente mencionado. Además, dispone de menos asientos y cuenta con menos lugar para equipaje, por lo que probablemente viajes un poco más incómodo.

Sus frecuencias oscilan entre 15 y 20 minutos. ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro barato? Autobus 46 es tu respuesta.

Tren: Rodalies, la mejor opción si llegas a la T2

Sin lugar a dudas el tren es la alternativa más cómoda después del taxi, conecta el aeropuerto de Barcelona con el centro. Sin embargo, solo la terminal antigua tiene estación de tren, por lo que si llegas a la T1, debes utilizar el bus lanzadera para hacer el traslado a la T2, que lleva unos 15 minutos.

El Rodalies te conecta con el centro de Barcelona en tan solo 25 minutos tiene paradas en el medio y la más céntrica es Passeig de Gracia, bajándote aquí y caminando unos pocos minutos llegarás a Plaza Catalunya. Tienen salida cada 30 minutos y boleto cuesta aproximadamente cinco euros.

En Metro

El metro es otro de los medios de transporte si estás buscando como ir desde el aeropuerto al centro de Barcelona. Es un medio práctico ya que dispone paradas en ambas terminales de El Prat, pero debes hacer transbordo si quieres llegar a Plaza Catalunya.

Si quieres coger el metro debes tener en cuenta que la línea del aeropuerto es la L9 Sud que termina en Zona Universitaria. El recorrido demora aproximadamente 30 minutos y el billete cuesta alrededor de los cinco euros.

Hay que tener en cuenta que si debes llegar a zonas céntricas tendrás que hacer transbordo y el trayecto se alargará demasiado, si estás con prisa puede que esta no sea tu mejor opción.

Taxi

Junto con el traslado privado, el taxi es la forma más rápida y cómoda de cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro. Este trayecto cuesta aproximadamente 30 euros y si no hay mucho tráfico demorará entre 20 y 25 minutos.

El taxi a diferencia del traslado privado cuenta con recargo por maletas y demás, ten en cuenta esto a la hora de escoger tu transporte.

Traslado privado

El traslado privado es sin duda la opción más cómoda en relación a las anteriormente mencionadas, también vale aclarar que el coste es notablemente más caro.

Tendrás a alguien de la empresa contratada esperándote en el aeropuerto con un letrero en el que leerás tu apellido. Su valor es similar al del taxi en Barcelona, si son un grupo de tres personas pagarán 13 euros cada uno, en cambio si viajan siete personas abonarán 7 euros aproximadamente cada uno.

En cambio si viajan catorce personas, ¡sí, catorce! pagarán cinco euros cada uno. Es decir, este medio de transporte es conveniente si se trata de grupos grandes de gente.

 

Y hasta aquí nuestro posteo, esperamos que te haya gustado y mucho mejor que te haya servido. Si así ha sido, no dudes en seguir en nuestra web y leer las mejores actividades que hacer en Barcelona (insertar link que hacer en Barcelona).

 

blog single image
blog single image 2
blog single image 3

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reserva ahora! ¡Reserva ahora!