fbpx
Hit Enter to search or Esc key to close
tour-park-güell-y-sagrada-familia

Visitar el Park Güell en Barcelona: 7 datos imprescindibles

Visitar el Park Güell en Barcelona: 7 datos imprescindibles

tour-park-güell-y-sagrada-familia , ,
Visitar el Park Güell en Barcelona es una de las obligaciones que tienes como turista si te encuentras de paseo por la ciudad

Hasta 2013 su entrada era gratuita, sin embargo, pasado ese año se comenzó a cobrar una suma de dinero por un pase de entrada con la intención de conservar este patrimonio histórico de la mejor manera y evitar aglomeraciones masivas.

Un repaso por la historia del Park Güell

El Park Güell es actualmente un parque público, que fue diseñado por Antoni Gaudí como urbanización de lujo. El encargo fue de Eusebi Güell, empresario y mecenas con el que tenía gran amistad. Estaba prevista la construcción de unas 60 casas, de las que sólo llegaron a construirse dos.

La lejanía respecto al centro, los elevados precios pretendidos, la situación convulsa tras la Semana Trágica de 1909 y otros factores hicieron que el proyecto fracasara.

Las obras se detuvieron en 1914 con el inicio de la I Guerra Mundial y al finalizar el conflicto bélico, tras la muerte de Eusebi Güell en 1918, sus herederos vendieron el parque al Ayuntamiento de Barcelona, que lo abrió al público en 1926.

En 1984 fue incluido en el conjunto del Patrimonio de la Humanidad. Sin lugar a dudas, visitar el Park Güell en Barcelona será un acierto en tu itinerario de viaje.

Al finalizar la I Guerra Mundial, los herederos de Eusebi Güell vendieron el parque al Ayuntamiento de Barcelona, que lo abrió al público en 1926.

Entrada principal del Park Güell

Al llegar al parque te encontrarás con dos pequeños pabellones y, entre ellos, al frente, la famosa salamandra. En principio los pabellones y edificios de la zona iban a estar destinados a fines administrativos, pero con el pasar del tiempo se comenzaron a usar como bar, sala de exposiciones y tiendas de souvenirs.

blog single image
blog single image 2
blog single image 3

Viaductos
Los viaductos son una de las atracciones más pintorescas del sitio, en los días calurosos de verano funcionan muy bien para tomar un poco de aire fresco debido a la correntada de viento constante que circula en ellos.

Visitar el Park Güell en Barcelona es sinónimo de conocer el maravilloso viaducto del algarrobo inspirado en el estilo barroco.

Casa Museo GaudíLa Casa-Museo de Gaudí fue una de las dos casas que se construyeron para animar a futuras ventas, las cuales nunca llegaron a darse (una de ellas está habitada por la familia Trias, quien mandó construirla). En la primera vivió Gaudí desde 1906 hasta 1925.

Hoy es un museo en el que se exhiben algunas de sus obras y las de sus colaboradores, además de albergar sus antiguas dependencias. Requiere ticket independiente, lo puedes conseguir en nuestra web (insertar link interno).

Sala de las 90 Columnas

Desde la escalinata se accede a esta famosa sala, repleta de columnas estriadas, que iba a ser el mercado de la urbanización. Aunque se llama la sala de las 90 columnas, en realidad hay 86. Destacan los medallones del techo. Visitar el Park Güell en Barcelona te ofrecerá espacios inolvidables como lo es esta bella sala.

Teatro Griego

La Sala Hipóstila sustenta esta enorme plaza de arena en cuyo borde se encuentra el famoso banco con forma de serpiente. Desde algún punto de sus 110m podemos tener unas buenas vistas de la ciudad y de la entrada principal. Algo que quizás no tenías en cuenta es que al visitar el Park Güell en Barcelona tendrás acceso a unas preciosas e inolvidables vistas de la ciudad.

Turó de les Creus

Este pequeño promontorio debió ser una capilla, pero su construcción también se canceló debido al fracaso del proyecto. En su lugar hoy vemos un pequeño promontorio con tres cruces desde el cual también tenemos unas buenísimas vistas de la ciudad. Al visitar el Park Güell en Barcelona gozarás de una experiencia maravillosa, como las vistas desde el mirador.

Horarios, consulte sitio oficial para conocer protocolos por COVID-19. 

  • Del 1 de Enero al 14 de febrero: de 08:30 a 17:30h
  • Del 15 de febrero hasta al 28 de Marzo: de 08:30 a 18:00h
  • Del 29 de Marzo al 26 de Abril: de 08 a 19:30h
  • Del 27 de Abril al 23 de Agosto: de 07:30 a 20:30h
  • Del 24 de Agosto al 24 de Octubre: de 08 a 19:30h
  • Del 25 de Octubre al 31 de Diciembre: de 08:30 a 17:30h
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reserva ahora! ¡Reserva ahora!