fbpx
Hit Enter to search or Esc key to close
historia-de-la-sagrada-familia

Historia de la Sagrada Familia: 5 secretos bien guardados

Historia de la Sagrada Familia: 5 secretos bien guardados

historia-de-la-sagrada-familia ,

La historia de la Sagrada Familia lleva más de 135 años de páginas escritas y de historias contadas desde que se colocó la primera piedra.

Aún en construcción, el templo concebido por el inigualable Antonio Gaudí fue una obra impulsada por y para los barceloneses. En este post te contaremos algunos secretos sobre el templo que pasó de ser el sueño de un genio, a ser la realidad de una ciudad.

Sin embargo, tanto la Sagrada Familia como la figura de Antoni Gaudí, su creador, han levantado tantas pasiones como rechazos. Como toda obra que destaca por su originalidad, genera opiniones enfrentadas.

De hecho, cuando Antoni Gaudí se graduó, el entonces director de la Escuela de Arquitectos, Elies Rogent, dijo: «No sé si le hemos dado el título a un genio o a un loco… El tiempo lo dirá».

No sé si le hemos dado el título a un genio o aun loco… El tiempo lo dirá.

Elies Rogent
Director de la Escuela de Arquitectos en la época de Gaudí

Historia de la Sagrada Familia: los comienzos de la obra

Uno de los detalles más ignorados por los turistas es que la obra no fue ideada por Antoni Gaudí, sino que él fue quien llevó a cabo la obra y asumió la responsabilidad de la idea de Francisco de Paula del Villar.

Sin embargo, debido a algunos desajustes de carácter técnico en función del coste de los materiales terminaron por destituir a Del Villar y se dio lugar a un joven arquitecto que empezaba a destacar…

Una vez que Gaudí se hace con el proyecto, le aporta una nueva orientación que terminará siendo fundamental en la historia de la Sagrada Familia. Lo que inicialmente se perfilaba como una iglesia más estaba a punto de cambiar el futuro de Barcelona.

El 19 de marzo de 1883 el obispo Urquinaona coloca la primera piedra del templo, dándole así comienzo a la historia de la Sagrada Familia.

blog single image
blog single image 2
blog single image 3

Visitar y conocer la historia de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia en Barcelona es uno de esos sitios turísticos que debes visitar con obligación si te encuentras vacacionando en la ciudad. Su fácil acceso permite un recorrido ameno sin alejarte de la zona céntrica. Puedes acceder a ella en bus, metro, en taxi o con una caminata de unos veinte minutos aproximadamente mientras te interiorizas con Barcelona.

Ahora bien, visitar la Sagrada Familia lleva su tiempo por lo que recomendamos dedicarle un buen tiempo a esta escapada turística. El templo es conocido como la obra magna de un genio, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005.

Además, visitar la Sagrada Familia será una combinación entre tradición e innovación que convertirá esta visita en uno de los recuerdos más emocionantes de tu viaje. Esta es nuestra manera de motivarte a que conozcas y te interiorices con la historia de la Sagrada Familia, el resto está en vosotros.

El único gran templo en el mundo que aún se encuentra en construcción espera por tu visita. Este monumento único merece cada minuto que le dediques, es por eso que aconsejamos conocerlo con un guía local experto que  te explicará cada detalle y podrá contestar las muchas preguntas que sin duda te surgirán durante tu visita a la imaginación de Gaudi. Al fin y al cabo, ¡no siempre es fácil entender a un genio!

Una construcción a contrarreloj

La construcción de la Sagrada Familia lucha contra el tiempo para estar finalizada en el año 2026, a cien años de la muerte de su creador. Comenzada en 1882 con la financiación de los creyentes, se estima que de aquí a cinco años estará terminada. Se calcula que, aproximadamente, queda un tercio por construir.

El templo ya ha sido visitado por millones de turistas mientras la historia de la Sagrada Familia sigue forjándose día a día. Cuando esté terminada será el templo más alto del mundo. Si no puedes esperar al 2026, mantén la calma que tenemos un video que muestra cómo se verá esta maravillosa obra.

¿Más alta que Montjuïc?

Muchos de los ciudadanos de Barcelona y algún turista apasionado por la arquitectura se preguntan si la altura de la imponente obra alcanzará a superar la de Montjuic, la montaña con vistas al mar ubicada cerca del puerto.

Sin embargo, ya se ha confirmado que esto no sucederá, la Torre de Jesucristo medirá 172 metros y medio, esta medida fue pensada intencionalmente para no superar la altura de Montjuic, creada por Dios.

Esta torre tendrá una gran verticalidad, con 18 metros de diámetro y 60 de altura, lo que obliga a estudiar su construcción con gafas de realidad virtual al no tener otros referentes en el mundo.

No hay dos piedras iguales

Hay siete industriales detrás del tallado a mano de las piedras, lo cual logra una experiencia única en cada una de las rocas que componen y aportan a la historia de la Sagrada Familia.

Se realizan técnicas de última tecnología para tallar la piedra, la mano del hombre aquí también tiene un rol fundamental. El tallado a mano garantiza que no haya dos piedras iguales ya que cada cantero hace el trabajo de forma muy personal. Esto es algo que podrás comprobar al visitar la Sagrada Familia.

Comments
goto
Reply

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus

    goto
    Reply

    Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reserva ahora! ¡Reserva ahora!